
La base de datos de la OIT sobre agencias, instituciones y organizaciones de seguridad y salud en el trabajo (INTEROSH) es un depósito único de información sobre el alcance del trabajo, las modalidades de gobernanza, los recursos y las áreas de especialización técnica de las agencias, instituciones y organizaciones de conocimiento de la SST (AIO) en todo el mundo.
INTEROSH:
tiene como objetivo mejorar el conocimiento y el intercambio de información entre los actores que participan activamente en el desarrollo del conocimiento de SST, y apoyar nuevas colaboraciones internacionales entre AIO sobre temas prioritarios de interés.
A través de esta plataforma innovadora, los usuarios pueden promocionarse a sí mismos, compartir buenas prácticas, similitudes y desafíos y conectarse con otros actores de desarrollo de conocimiento de SST en todo el mundo.
Su base de conocimientos constantemente actualizada también guiará a la OIT y a otros actores del desarrollo hacia la implementación de intervenciones estratégicas para apoyar las iniciativas mundiales y regionales en SST.
INTEROSH permite a los usuarios:
A. Acceder a información actualizada sobre AIO de conocimiento de SST en todo el mundo;
B. Explore los AIO existentes en el mundo por país y / o temas de interés;
C. Compare el trabajo de los AIO a través de búsquedas personalizadas;
D. Descargar documentos fuente, como informes y publicaciones;
E. Expandir redes y establecer nuevas colaboraciones internacionales entre organizaciones.
La interfaz fácil de usar proporciona una navegación de fácil acceso.
Utilice la función “Buscar por país” para generar un perfil AIO; “Comparar países” si desea comparar organizaciones por región y tema de interés (Temas); o haga clic en “Buscar” para realizar una búsqueda gratuita de texto en AIO o regiones seleccionadas.
Cuando utilice o publique información de esta base de datos, cite como su fuente: Base de datos de la OIT sobre agencias, instituciones y organizaciones de seguridad y salud en el trabajo (INTEROSH), OIT, Ginebra.
Seguir leyendo.
Fuente: www.ilo.org