A continuación te compartimos tres consejos para ser parte de este cambio desde tu empresa:
1. Botellas de amor: Cuando utilices una botella plástica no la deseches, úsala para reciclar plásticos (en una botella de 1.5 litros cabe hasta un kilo de plástico bien comprimido), a la hora de sacar la basura no te preocupes los recicladores de tu ciudad sabrán dónde hacerlas llegar.
2. Asegúrate de recoger el papel, cartón, vidrio y plástico de manera separada, para evitar que puedan contaminarse entre sí, dificultando o imposibilitando su reciclaje. Esto lo puedes hacer creando grupos que trabajen durante diferentes semanas rotándolos y haciendo que todos tus trabajadores comiencen a entender y poner en práctica esta cultura
3. Te has preguntado ¿qué hacer con los cartuchos de tinta y toners que usas en tu empresa?
El material con el que se hacen necesita más de mil años para descomponerse. Además, estos cartuchos tienen en su interior cobre que dura hasta cuatro siglos para bio-degradarse. Existe una manera para reciclarlos, a través del programa HP-Planet Partners, el Lexmark Cartridge Collection Program o el Programa de Recolección de Samsung, que recogen los cartuchos en tu empresa para reutilizarlos.
Fuente: www.dispetrocom.com/