AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    Fernando

    Señora Ministra, muy buen día.
    La felicito por su estrategia de Prevención, pero seria bueno que tuviera en cuenta un par de temas al respecto:
    1. Hoy por hoy nuestras jóvenes se gradúan de bachilleres (los que logran terminar) a los 16 o 17 años y teniendo en cuenta que muchos de ellos vienen de hogares con bastantes deficiencias económicas, para un gran número es complicado poder continuar con los estudios de educación superior en universidades e incluso en el Sena, esto último debido a la alta demanda en esta institución. Teniendo en cuenta lo anterior, algunos de nuestros jóvenes se ven obligados a conseguir un empleo a través del cual puedan sufragar sus gastos personales o puedan contribuir para el sostenimiento en sus casas, este empleo es difícil de conseguir debido a su minoría de edad, al no ser asequible (debido a que son pocas la empresas que contratan con permiso de trabajo), no les queda otra solución que emplearse en labores sin ninguna seguridad o estar en la calle (mientras sus padres trabajan), exponiéndose a todo tipo de riesgos, caer en delincuencia y consumo de estupefacientes.
    Es por esto que seria bueno plantear dentro de su estrategia, la oportunidad para estos jóvenes en el campo laboral con lo cual se contribuiría a quitarle a la calle unos muchachos que pueden no solo ganar experiencia laboral (tan importante por estos días para conseguir un buen empleo), sino también darles la oportunidad de a través de sus ingresos poder continuar con sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.
    2. Adjunto algunos enlaces importantes:
    https://www.laizquierdadiario.cl/Un-17-4-de-los-jovenes-entre-16-y-24-anos-esta-sin-trabajo
    https://www.20minutos.es/noticia/3308791/0/salario-jovenes-baja-cinco-anos/
    https://www.elcomercio.com/datos/jovenes-desempleo-crisis-ecuador.html#
    https://www.studentjob.es/edad/trabajos-para-adolescentes-de-16-anos
    https://noticias.caracoltv.com/colombia/el-16-de-los-jovenes-colombianos-entre-15-y-24-anos-son-ninis-es-decir-ni-estudian-ni-trabajan
    https://www.semana.com/educacion/articulo/drogas-consumo-de-drogas-en-menores-de-edad-en-colombia-2017/519326

    Responder

Deja un comentario