TRI
ST-1
AUDITOR
ST-2

    AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    Didier Guerrero

    Ni en gerencie ni en actualícese encontré una explicación mas clara y organizada como esta.

    Responder
    1. 1.1

      Fabián Hernández

      Leiste la fuente?,

      Fuente: Gerencie.com

      Responder
  2. 2

    joaquin alonso

    excelente explicación

    Responder
  3. 3

    EDER

    Una pregunta, cunado se generan hora extras nocturnas no se tiene derecho al recargo nocturno del 35%?, Porque en el caso que se expone de las 3 de la mañana a las 6 no se tienen en cuenta

    Responder
  4. 4

    yiyu

    el recargo nocturno se calcula al 35% esta mal en la explicacion da 5250

    Responder
  5. 5

    Yairton Millan

    Para mi concepto, este ejemplo esta mal desarrollo, pues induce al error para las personas que no tienen claridad del concepto de recargo y tiempo extra o suplementario.

    * Cuando es un recargo, no se debe tomar el valor base de 100% + el recargo, que para el ejemplo del RN es del 35%. Pues la sumatoria es de 135% que es igual al 1.35. Realmente se debe tomar el valor del 0.35 y multiplicarlo por el valor de la hora base que para este ejemplo es de $5.000, por lo tanto el valor del recargo es de $1.750.

    Es mucho mas claro y conveniente liquidar las novedades de nomina de forma independiente, tomando como referencia el valor de la hora y aplicarle el factor que corresponda. De hecho los sistemas que yo conozco se parametrizan de esta forma.

    Opiniones en contrario las podemos debatir!!!

    Responder

Deja un comentario