AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Eugenio Francisco Vergaray Plazolles

    Este es un buen tema que resume todo lo que debe hacerse en una Investigación de accidentes, considero que el Investigador principal no debe confiarse del trabajo que pueda hacer un profesional que no tiene experiencia en este ramo, que eligió la prevención porque no tenía otra opción entonces falta el estar conforme con lo que se hace en la prevención, y mas aun en una investigación que puede decidir muchas opciones para un mejor desempeño de una empresa, ni tampoco confiarse en la supervisión de operación (incluyendo ciertas gerencias) ya que no considera su obligación este tema, ya que piensa que solo la operación es la razón de su trabajo, sin saber que en muchos casos han perdido su trabajo por hacer mal este tema de la prevención. El investigador principal tiene que participar en todo el proceso, no delegar porque los resultados pueden ser negativos, se debe monitorear a todos lo que tengan que hacer su parte en la investigación.

    Responder
  2. 2

    jorge luis preciado

    Jola qué pasa si el accidentado da una versión y el testigo da otra existe una ley para esclarecer ese punto

    Responder
  3. 3

    sonia avila

    tuve un accidente laboral por riesgo biológico y me están asiendo un seguimiento la arl durante 6 meses pero el contrato se me termina quien responde

    Responder

Deja un comentario