TRI
ST-1
ST-2

    AVISO: Nuestro principal criterio para inclusión de contenidos en las ediciones nacionales es que estos hagan referencia al país de cada edición. No obstante existen entradas que por su alto interés técnico, por la buena práctica preventiva que suponen o por su claro carácter inspirador, pueden ser de interés global y hacer referencia ocasional a criterios legales o técnicos de otros países.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    maria fernanda

    El mundo está cada vez más caótico y acelerado, es inevitable que nuestro cuerpo se agote y nuestras defensas bajen, se debe insistir en el auto cuidado para prevenir enfermedades y conservar nuestro trabajo. Para medicina laboral en Medellín pueden visitar este link http://mediempresa.com/medicina-laboral/

    Responder
  2. 2

    Patricia Contreras

    Buenos días
    No comprendo porque dejan por fuera siempre la labor repetitiva de las Secretarias, quienes no solo debemos realizar movimientos repetitivos todo el día en el computador, por ejemplo con el sistema de correspondencia se realizan 49 movimientos repetitivos para realizar 1 una sola comunicación y si lleva anexos aumentan 9 pasos mas por cada documento que se anexe y si en el día se hacen sólo 7 comunicaciones serían 343 movimientos repetitivos, mas los que adicionen loas anexos. Así mismo realizamos carga de carpetas de documentos hasta por 2 kilos unas 3 veces al día es decir diario 6 kilos y permanecemos sentadas de las 8.30 horas laborales 7 horas. Por lo que no solo nos enfermamos de las manos, codos hombros sino también espalda, por permanecer sentadas y en malas posiciones se daña la columna cervical, dorsal y lumbar así como se da inicio a la ciática. Dependiendo de algunos criterios médicos, muy pocas son calificadas como Profesional a las otras tantas somos calificadas como comunes por lo mismo muchas secretarias no se molestar en ir a medicina laboral, viendo los ejemplo. Tengo 54 años, mi apariencia fisica es muy aceptable, porque he tenido un movimiento corporal muy flexible, pero hoy en día el dolor me mata y el médico dice, no puedo hacer mas por Usted, para mi son enfermedades profesionales. Pero Medicina Laboral dice comunes, y los demás ratifican, siendo que otras personas con la misma labor y de la misma entidad son calificadas como Profesionales. Que triste y como nadie informa nada de como realizar todo este tramite se va dejando de lado y el paciente mas enfermo hasta que o se retira o se pensiona ya sin poderse mover. mis patologias son Epicondilitis media lateral bilateral, tendinitis hombro derecho con bursitis – manguito rotador, hernia discal lumbosacra ciatica y discopatia. 28 años sentada escribiendo y/o digitando, no es suficiente para que relacionen las enfermedades con la labor. tristemente.

    Responder

Deja un comentario